Jabber

Cliente de mensajería instantánea multiplataforma, ampliable y gratuito!

Jabber es un sistema de mensajería instantánea muy parecido a ICQ o AIM, distribuido de forma totalmente gratuita, sencillo, rápido y extensible con la ayuda de módulos, además de ser multiplataforma. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Jabber es un sistema de mensajería instantánea muy parecido a ICQ o AIM, distribuido de forma totalmente gratuita, sencillo, rápido y extensible con la ayuda de módulos, además de ser multiplataforma.

Esta herramienta muy versátil ofrece interesantes opciones para el usuario y empresas que desean mantener una compatibilidad total con otros sistemas de mensajería, a fin de poder comunicarse con sus clientes, compañeros y amigos, aunque ellos utilicen otro programa tipo ICQ, MSN o incluso Yahoo.

Para ello Jabber utiliza un sistema de "gateway" que le permite importar tu lista de contactos de otros programas de mensajería instantánea para que puedas enviarles mensajes con toda normalidad.

Puedes organizar tu lista de contactos en diversos grupos, separando por ejemplo los contactos profesionales de las amistades o los familiares. Esta división de contactos también facilita el intercambio de los mismos.

Para encontrar otras personas con las que charlar, cada usuario de Jabber crea un perfil personal. Los mensajes se intercambian en un formato de chat muy familiar, intuitivo y fácil de manejar. También permite el envío de ficheros a otros usuarios e incluye un chat en modo de conferencia para poder mantener charlas con más de un usuario al mismo tiempo.

Jabber

Descargar

Jabber 1.4.2